IMPACTO Y CONSECUENCIAS EN NUESTROS ASOCIADOS POR LA USURPACIÓN DEL GRUPO ILEGAL A LAS INSTALACIONES DE AGEPYM
Delegación departamental de Chalatenango
AGEPYM es una gremial de proyección social y económica de cobertura nacional sin fines de lucro fundada en 1966. El día 02 de octubre del año 2020 la sede central de AGEPYM recibe una visita inesperada, un grupo de personas entran bruscamente a las instalaciones sacando a empujones a empleados y directivos que ahí se encontraban incluyendo a nuestro presidente Licenciado Mario Montes. Este grupo estaba formado por asociados y no asociados que su objetivo único es quedarse con el dinero de AGEPYM. Prácticamente toman el control de todo, apoderándose de: libros de actas, chequeras, dinero y todo aquello que para ellos es interesante y de inmediato se van a los bancos con credenciales ilegales y bloquean las cuentas deteniendo así todos los movimientos económicos deteniendo los pagos de: ayudas de Sepelio, pagos de empleados, pago de los médicos, alquileres de instalaciones donde funcionan las Delegaciones, se paraliza compra de medicamentos para la venta y para las clínicas Departamentales.
Fernando Recinos, directivo de Chalatenango
Comienza una crisis económica y comienzan los rumores fuertes en contra de Junta Directiva y en contra de todos los que estamos al frente. Los asociados nos exigen que se les cumpla sus derechos, principalmente las ayudas de Sepelio. Por ignorancia y por la poca información, ellos creen que no se está luchando por darle solución a la situación y crece en ellos la incertidumbre y la desconfianza y empieza la desesperación, diciendo que perderían todas sus cotizaciones; primero afirmando que los del otro grupo se las robarían y segundo porque decían que nuestra gremial iba a clausurar y aunque se les decía que tuvieran fe y esperanza que eso no pasaría, ellos estaban cerrados en ese pensamiento negativo. Se agradece a Junta Directiva por toda la lucha constante para lograr el objetivo y creemos que se logró más de lo que esperábamos por que se obtuvo lo que antes no se tenía, que es legalidad y las credenciales. Gracias principalmente a nuestro presidente Licdo. Mario Montes porque nunca quito su dedo del renglón, nunca se doblego y lucho hasta lograrlo.
Delegación de Chalatenango apoyando al Presidente Mario Montes
Compañeros apoyando a la Junta Directiva legitima
CONSECUENCIAS: • Se dieron renuncias masivas • Desesperación de los asociados al pensar que perderían sus cotizaciones. • Comentarios negativos en contra de junta directiva. • Retraso en la entrega de ayudas de sepelio. • Perdida de dinero (sustraída por grupo contrario) • Tildaron de ladrones a directivos y delegados. • Insultos y amenazas al personal de la oficina y delegados. • Se crea mala fama a nuestra asociación. • Se recibe negatividad al querer hacer nuevas afiliaciones (por comentarios negativos de los ya asociados) • Frustración en los asociados por la tardanza en la solución de la problemática.
JUNTA DIRECTIVA DE AGEPYM
Hoy que ya todo paso y volvió a la normalidad gozan una tranquilidad y alegría por estar recibiendo sus ayudas y participando en las actividades que ya se estaban extrañando.